Blog

SENSIBILIDAD DENTAL

SENSIBILIDAD DENTAL
La sensibilidad dental es una patología frecuente en adultos de entre 25 y 45 años, aunque es cierto que la edad no influye en ella y puede presentarse a cualquier edad. Es el dolor dental más frecuente y por el que menos se consulta y se acude al dentista. Se debe tener en cuenta que puede ser el primer síntoma de la existencia de otras patologías que, si se diagnostican tempranamente, pueden ser tratadas de manera efectiva.

La sensibilidad dental puede desarrollarse con el tiempo cuando la parte interna más blanda de los dientes, llamada dentina, queda expuesta. La dentina, que en situación normal se encuentra bajo el esmalte y la encía, puede quedar expuesta como resultado de problemas comunes como la recesión de encías y el desgaste del esmalte.

Una de las causas principales de sensibilidad detal está relacionada con la dieta. El abuso de bevidas y alimentos ácidos inciden negativamente en el esmalte de tus dientes. Hay que tener en cuidado con alimentos como el vinagre, café, refrescos, vino, zumo de naranja... 
Es aconsejable que esperemos unos 10 minutos antes de lavarnos los dientes tras ingerir alimentos ácidos. 

Es muy importante que vengas a vernos, para que juntos podamos encontrar la causa de tu problema. Tu técnica de cepillado, el tipo de pasta de dientes, la calidad y dureza del cepillo son ejemplos de posibles causas de la sensibilidad dental. 

Además en clínica disponemos de tratamientos químicos preventivos que pueden ser de gran ayuda.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.