Blog

ORTODONCIA INVISIBLE

ORTODONCIA INVISIBLE
Hoy en día es muy común la pregunta acerca de qué es mejor para enderezar los dientes, si la ortodoncia convencional o con alineadores transparentes. La respuesta es que todas las técnicas son eficaces si el profesional está familiarizado con ellas. Todas las técnicas tienen sus ventajas y sus desventajas, y es importante que el paciente sea consciente de ello antes de empezar con el tratamiento.
Los brackets llevan años utilizándose, y se seguirán utilizando. Los resultados de la mano de un buen profesional son óptimos.
La técnica con alineadores invisibles tiene ventajas muy llamativas para el paciente:

* Estética

*Facilidad en la higiene, ya que se extraen para comer y para cepillarse los dientes.

*Disminuyen las molestias, ya que los roces en la mucosa son muy raros. No suelen producir llagas, por lo cual los casos de urgencia con Invisalign son muy raros.

*Pacientes con muy poco tiempo para acudir al dentista, o que viajan mucho. los casos de invisalign requieren menos tiempo de sillón, no hay descementado de brackets...

Las dos técnicas necesitan colaboración por parte del paciente, ya que si éste no es constante con el uso del alineador la técnica fracasa. Del mismo modo, un paciente con mala higiene no es susceptible de ser tratado con brackets, aunque también es una contraindicacion para la técnica con Invisalign.

Es por ello que lo principal es que se busque un buen profesional, que pueda aconsejar en cada caso cual es la técnica de elección y finalizar el tratamiento con éxito.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.