Blog

EL SANGRADO DE LAS ENCÍAS

EL SANGRADO DE LAS ENCÍAS
¿Cuando te cepillas  los dientes te sangran las encías?
¿Tal vez comiendo un alimento duro como una manzana o zanahoria, notas que te duelen?
¿Al mínimo roce sientes molestias y detectas manchas de sangre en tu boca?

Debes saber que estos síntomas no son comunes ni habituales y pueden estar indicando una enfermedad en las encías. Debes tener en cuenta que si estos síntomas se repiten en varias ocasiones debes visitar a tu odontólogo lo antes que puedas.
Las enfermedades periodontales, tanto la gingivitis como la periodontitits son enfermedades que pueden tener consecuencias graves, tales como pérdida de piezas dentales y todo lo que ello conlleva.

Una encía sana NO SANGRA
Uno de los mayores problemas, es que la sociedad ha asumido el sangrado de encías durante mucho tiempo como algo normal e incluso que indicaba que todo funcionaba de forma correcta, por ello desde las clínicas dentales insistimos que esto no es así, una encía sana NO SANGRA sino es por un golpe o herida.

¿Qué es la GINGIVITIS?, ¿Cómo sé si la padezco?
Una Gingivits es una enfermedad bucal que afecta a las encías, su origen es bacteriano y tiene que ver con la placa bacteriana que se acumula, así como con el sarro que genera esta placa bacteriana.
Tendremos que ponernos en alerta si detectamos una inflamación de las encías, que se vuelven rojizas, y sangrantes. Sino la tratamos puede generar una enfermedad más grave en las zonas blandas de la boca. Esta enfermedad, además del mal aspecto de las encías, produce mal aliento.

¿Qué es la PERIODONTITIS?, ¿Cómo puedo notarlo y acudir a la clínica dental?
La Periodontitis es una agravación de la Gingivitis, también provocada las bacterias que habitan en nuestra boca y que se generan en la ingesta de comida. En este caso la encía empieza a separarse el diente y a retroceder, es decir, hacerse más pequeña. Esto hace que el diente quede menos sujeto y además que vaya introduciéndose entre diente y encía suciedad y más bacterias. Además de la encía, también se ve afectado el hueso que rodea al diente, lo que provoca movilidad que termina haciendo que el diente se pierda sin solución.


Un tratamiento a tiempo puede evitar la pérdida de piezas dentales. No dudes en consultar planes de prevención de estas enfermedades.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.