Blog

Hilos tensores, Lifting facial sin cirugia

Hilos tensores, Lifting facial sin cirugia
A medida que pasa el tiempo y envejecemos, nuestra piel va perdiendo firmeza, tersura y elasticidad, mientras se produce la pérdida de colágeno y grasa facial. En resumidas cuentas, aparece la tan indeseada flacidez y también arrugas. Las zonas más afectadas de nuestra cara suelen ser las mejillas, cejas, contorno de los ojos y también cuello y papada. 

Los hilos tensores son una técnica no invasiva, muy segura, indolora y con resultados inmediatos, cuyo principal fin es el tensado cutáneo mediante la inserción de hilos en la dermis con una aguja guía. Antes de la intervención se realiza un estudio de la piel, por ello es una técnica totalmente individualizada para cada paciente, dependiendo de la edad, la fisonomía y el grado de flacidez.

No se trata de un tratamiento novedoso, los hilos se llevan aplicando en el campo de la medicina estética desde hace años; pero lo que ha supuesto un gran avance es una nueva generación de hilos, conocidos como hilos coreanos, que están fabricados de polidioxanona PDO, un compuesto biológico totalmente compatible y reabsorbible por el cuerpo, que no produce alergias. Además, no requiere de un largo reposo tras su aplicación y no es necesaria la hospitalización del paciente ni el uso de anestesia general. Normalmente se suele aplicar anestesia local en pomada.

Es necesario dejar claro que este tratamiento no se trata de una alternativa al lifting quirúrgico tradicional, sino que se utiliza con intención de retrasar el paso por quirófano o complementar sus efectos.

Resultados 

Los efectos de los hilos tensores son instantáneos y se consigue reafirmar y fortalecer la piel de la zona tratada, otorgándole un aspecto muy natural y saludable. El resultado definitivo se obtiene cuando se forma el colágeno, entre 1 y 2 meses después de la aplicación del tratamiento.

El rejuvenecimiento suele durar, dependiendo de la tipología del paciente, hasta 18 meses, pero una de las ventajas de esta técnica es que pueden volverse a aplicar hilos para llevar a cabo retoques que logren mantener los efectos.

Perfil candidato para este tipo de lifting
  • Personas con signos leves de envejecimiento o flacidez que solo requieren un pequeño empujón.
  • El perfil más habitual suelen ser mujeres de entre 35 y 45 años afectadas por los primeros efectos del paso del tiempo.
  • En el caso de personas mayores, se recomienda someterse a un tratamiento de hilos tensores como complemento a intervenciones de cirugía estética como el lifting facial.
  • También se recomienda para aquellas personas que, habiéndose realizado anteriormente algún tipo de estiramiento facial o de cuello, hayan tenido algún tipo de recaída.

Ventajas
  • Sus efectos son inmediatos y se consigue un rejuvenecimiento facial muy notable.
  • La expresión del rostro no cambia después de someterse al tratamiento.
  • Se trata de una técnica de rejuvenecimiento facial muy segura que no requiere de hospitalización alguna ni anestesia.
  • Estimulan la proliferación de colágeno en la dermis.
  • Los hilos, después de ser administrados, no son visibles ni se nota su presencia.
  • Al no ser necesarias las incisiones, no se produce sangrado ni deja cicatrices o marca alguna en la piel.
  • Resultados muy naturales
  • Los hilos coreanos, al estar compuestos de un material biológico, son reabsorbidos de forma natural en un plazo de 6 a 8 meses y no producen ningún tipo de alergia
  • Se puede volver a aplicar las veces que sea necesario. Debido a esto, muchos pacientes optan por reforzar regularmente los resultados obtenidos
 
Desventajas
  • Aunque los efectos secundarios son leves y poco frecuentes, en casos excepcionales pueden darse pequeños hematomas, inflamación o alguna ligera infección.
  • Sus resultados nos son permanentes, desaparecen progresivamente y en menos tiempo que los de una intervención convencional. Suelen tener una duración de entre 12 y 18 meses.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.