Blog

Donde el azúcar se esconde

Donde el azúcar se esconde
En estos últimos días, nos hemos hecho eco del proyecto llevado a cabo por sinAzucar.org que pretende mostrar de forma gráfica la cantidad de azúcar que tienen en su composición muchos de los productos industriales que consumimos habitualmente. Para ello, el autor del proyecto fotografía estos productos de una manera apetecible (utilizando sus mismas tácticas de marketing) junto al azúcar que contiene, utilizando terrones como medida gold standard ya que es una manera familiar de poder cuantificarlo. Cada terrón equivale a 4 gramos de azúcar y según la OMS deberíamos consumir un máximo de 25 gramos diarios. Pero cuando consumimos cualquiera de esos alimentos, rara vez somos conscientes de la cantidad que nos estamos metiendo en el cuerpo, a pesar de que este ingrediente puede crear dependencia y su abuso produce sobrepeso, diabetes, caries o riesgo cardiovascular.
Se trata de productos utilizados muy frecuentemente en nuestro día a día, que en ocasiones nos crean confusión y nos hacen bajar la guardia cuando su etiquetado va acompañado por un “ligth”, “desnatado”, 0% materia grasa, … además de estos productos, hay otros tantos que creeríamos inofensivos pero que después de estas imágenes te van a sorprender.
Aquí te dejamos algunos ejemplos para que reflexiones sobre tu dieta y sobre la que le proporcionamos a los más pequeños, a los que acostumbramos desde sus inicios a grandes cantidades de azúcar elevando su umbral de sabor dulce, lo que provoca que cada vez necesiten más cantidad para que una comida les sepa bien.
Para más información y visualización de imágenes consulta la web sinAzucar.org.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.