Blog

La enfermedad periodontal

La enfermedad periodontal
La enfermedad periodontal afecta a la estructura de soporte del diente (encía, hueso y ligamento periodontal). Si no se retira cuidadosamente todos los días, con el cepillo y el hilo, la placa dental, con alto contenido bacteriano, se endurece y se convierte en una sustancia dura y porosa que conocemos como cálculo.

Las bacterias de la placa producen toxinas, que provocan la inflamación de la encía y la separación de ésta del diente, lo que hace que se produzcan las bolsas periodontales. Conforme la enfermedad avanza, las bolsas se extienden y la placa penetra más, hasta que el hueso que sostiene al diente se destruye. Esto provoca movilidad del diente.
 
9 de cada 10 adultos mayores de 35 años sufren procesos periodontales.
 
Para prevenir la enfermedad periodontal  es primordial mantener un buen control de nuestra higiene bucal. Otros factores como el consumo de tabaco, la diabetes o el estrés juegan un papel importante en la prevención de las enfermedades periodontales.
En ocasiones la enfermedad periodontal puede progresar sin ningún síntoma ni dolor. Durante una revisión dental regular el dentista busca señales de la enfermedad, por lo que  puede ser tratada antes de que avance.

Síntomas y signos de que existe problema periodontal:
  • Encías blandas, inflamadas o rojizas.
  • Sangrado al cepillarse o al pasar el hilo dental.
  • Encías que se desprenden de los dientes
  • Dientes flojos o separados
  • Pus entre la encía y el diente
  • Mal aliento continuo
  • Cambio en la forma en la que los dientes se encajan al morder
  • Cambio en el ajuste de dentaduras parciales.

Es muy importante una revisión anual con tu dentista de confianza, para poder prevenir cualquier enfermedad de tus dientes.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.