- Debes pasarte el hilo dental por lo menos 1 VEZ AL DÍA. Te recomendamos que sea por la noche, pero puedes hacerlo en cualquier cepillado del día.
- ¿Debo usarlo antes o después del cepillado? Da igual, lo importante es que lo hagas. En el caso de hacerlo después, enjuágate con agua o también puedes hacerlo con un colutorio fluorado.
- ¿Qué tipo de hilo dental es el adecuado para mí?
- Existe la cinta dental, más ancha y plana, recomendada para pacientes con amplios espacios entre los dientes.
- También existen unos cepillos de distintos grosores diseñados para limpiar entre los dientes.
- Ninguno es mejor que otro, debes encontrar el tipo de hilo o cepillo interdental con el que te sientas más cómodo/a.
- Acuérdate de que limpiarse entre los dientes no debe doler. No apliques mucha fuerza, el movimiento debe ser suave y controlado (vaivén). De lo contrario, puedes dañar tu encía. Es normal sentir cierta incomodidad cuando empiezas a hacerlo, pero no te rindas. Si te cepillas y limpias entre tus dientes diariamente, esa incomodidad desaparecerá en una o dos semanas. Si el dolor persiste, habla con tu dentista.
- No olvides que los niños también deben pasarse el hilo dental. En cuanto tu bebé tenga dos dientes que contacten utilízalo. Ayúdales a pasar el hilo hasta que tengan la destreza suficiente como para hacerlo solos. Es muy útil el hilo dental en formato de arco.
- Y para aquellos pacientes con brackets, también hay hilo dental adaptado para ellos (superfloss).
- EL HILO DENTAL NO DEBE SER UNA ACTIVIDAD SECUNDARIA EN LA LIMPIEZA DE NUESTROS DIENTES, DEBE SER COMPLEMENT